La supervisión en Venezuela se ha orientado más al cumplimiento de funciones administrativas y no propiamente pedagógicas, aspecto que quizás incide en la puesta en práctica de acciones de acompañamiento al docente quien requiere de apoyo e incentivo para fortalecer sus debilidades y así mejorar su desempeño laboral en el aula.
Cabe destacar, que la función de supervisar, tal vez ha perdido su carácter normativo centrándose con mayor énfasis en la corrección de las debilidades o carencias encontradas al final de los procesos, descuidando el desarrollo constructivo que establece la interacción supervisor-docente en el aula. Esto posiblemente limita la acción supervisora concediéndole un carácter circunstancial y temporal lo cual limita el seguimiento de la acción docente y mejorar en el seguimiento la conformación de un ambiente de intercambio técnico-pedagógico. En cambio, el acompañamiento pedagógico trata de consolidar el acompañar-docente, donde se garantice la integración del acompañamiento pedagógico, y tanto el acompañante como el acompañado den resultado de la acción pedagógica al alcanzar los objetivos educativos y aumentar sus capacidades que garantice la integración como equipo y la disposición de ambos de andar juntos.
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